Executive Sprints
Capacita a tus equipos en herramientas de innovación para la nueva normalidad
Una cultura organizacional consolidada permite una mejor conexión entre el colaborador y su empresa. Esto permite un mejor desempeño individual y colectivo, así como una mejora tangible en los resultados de negocio.
Backus #delaPPM
Cultura centrada en el usuario como ventaja competitiva
Backus, el líder del mercado de cervezas con ventas por encima de 4.5 millones y un portafolio de más de 10 bebidas, ha optado por migrar a un enfoque Human Centered Design. Y como parte de su transición, nos encargamos de guiarlos en un proceso de #ConsumerCloseness.
Una Cultura centrada en el consumidor empieza con conocer verdaderamente a nuestros usuarios.
Se crearon equipos multidisciplinarios que se enfoquen en cada uno de los 4 segmentos objetivo de la empresa. Se realizaron salidas a campo y, mediante la empatía, se pudo realmente entender los problemas, necesidades y costumbres de sus consumidores.
Con esta información recogida, cada uno de los 4 grupos diseñó una solución centrada en el usuario. Gracias a este cambio de mindset enfocado en el usuario, los colaboradores de Backus lograron diseñar 4 soluciones, una por cada segmento objetivo. Luego, expusieron sus propuestas a la mesa directiva y se escogió a un grupo ganador para el lanzamiento a gran escala de sus soluciones.
El proceso de transformación cultural permitió la creación de 4 iniciativas innovadoras centradas en el usuario que están próximas a ser llevadas al mercado.


El proceso de transformación cultural permitió la creación de 4 iniciativas innovadoras centradas en el usuario que están próximas a ser llevadas al mercado.
Con esta información recogida, cada uno de los 4 grupos diseñó una solución centrada en el usuario. Gracias a este cambio de mindset enfocado en el usuario, los colaboradores de Backus lograron diseñar 4 soluciones, una por cada segmento objetivo. Luego, expusieron sus propuestas a la mesa directiva y se escogió a un grupo ganador para el lanzamiento a gran escala de sus soluciones.
Cultura centrada en el usuario como ventaja competitiva

Backus, el líder del mercado de cervezas con ventas por encima de 4.5 millones y un portafolio de más de 10 bebidas, ha optado por migrar a un enfoque Human Centered Design. Y como parte de su transición, nos encargamos de guiarlos en un proceso de #ConsumerCloseness.
Una Cultura centrada en el consumidor empieza con conocer verdaderamente a nuestros usuarios.
Se crearon equipos multidisciplinarios que se enfoquen en cada uno de los 4 segmentos objetivo de la empresa. Se realizaron salidas a campo y, mediante la empatía, se pudo realmente entender los problemas, necesidades y costumbres de sus consumidores.